El hotel Sara de Ur, se encuentra ubicado dentro de La Cabrera, una pequeña población de la sierra madrileña muy cercana a Madrid capital, ciudad a la que se puede llegar en apenas 30 minutos.

Se trata de un edificio de principios del siglo XX, un antiguo caserón restaurado, y reinaugurado en 2002, al que se le han sumado 2 pabellones de nueva construcción y que forman un complejo singular y de gran belleza, tanto por su situación como por sus características arquitectónicas.

Todos tienen, como elementos comunes en su construcción, la piedra y madera, y se encuentran dentro de una gran parcela de 4000 metros cuadrados rodeados por preciosos jardines.
Su distribución es la siguiente:

• El edificio donde está situado el restaurante, fácilmente reconocible por las cristaleras, tiene una terraza expléndida para el verano.
• Otro pabellón aloja los 5 apartamentos dúplex de 60 metros cuadrados cada uno y equipados con todos los detalles.
• El antiguo caserón cuenta con la recepción, 7 habitaciones dobles, además de las 2 lujosas suites, una tranquila sala con biblioteca y sala para desayunos.
El hotel también dispone de parking exclusivo para clientes, hasta un total de 14 plazas, y lo completa la piscina al aire libre con solárium.

Respecto al tipo de comida que se trabaja en el hotel, los propios cocineros buscan la innovación y la reinvención a partir de lo tradicional, combinando los sabores de toda la vida con la nueva cocina italo americana y española.
.